El refugio de La Renclusa se encuentra ubicado en la cara norte del macizo de las Maladetas, a 2140 metros de altitud y dentro de los límites del Parque Natural Posets-Maladeta.
La Renclusa
A 50 min de La Besurta, punto de paso del itinerario de la cara norte por el Portillón, es el lugar perfecto para hacer noche y acostumbrar al cuerpo a la altura.
Dormir en La Renclusa ayuda a prevenir el MAM (Mal Agudo de Montaña). El MAM comienza a notarse a partir de los 2500 metros de altitud y puede dificultar nuestra ascensión al Aneto.
¿Qué ofrece el refugio?
La Renclusa está abierto durante todo el año. Cuenta con 92 plazas además de duchas, bar, servicio de comidas, mantas y taquillas. También dispone de enfermería y desfibrilador externo automático (DESA).
Sus guardas te darán información sobre el estado de la ruta. Desde su página Web puedes:
- Hacer la reserva: recuerda que hay días en verano en los que el refugio está completo. Anticípate y no te quedes sin tu plaza.
- Observar el estado de la montaña desde sus 2 Webcams
- Consultar el estado de las rutas desde y hasta el refugio
Si vas a pernoctar en el refugio, recuerda que debes llevar saco o saco sábana (mantas disponibles).
Este refugio está cogestionado por la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), el Centre Excursionista de Catalunya (CEC) y el Ayuntamiento de Benasque. Presta servicio a los montañeros que se acercan al macizo de las Maladetas.
Piolet y Crampones | El glaciar del Aneto |