otras rutasAdemás de los itinerarios “normales”, desde la Besurta por la cara norte y desde el puente de Coronas desde la cara sur, existen otras rutas para ascender al Aneto.

Todas ellas presentan mayores dificultades técnicas, pero merece la pena nombrarlas por su carácter de grandes clásicas pirenaicas.

Al Aneto por otras rutas

  • Cresta de Salenques-Tempestades. Es una actividad muy exigente técnica y físicamente que recorre todo el cordal que se aproxima al Aneto por el sureste. Hay que recorrer 3 kilómetros de cresta, con pasos de escalada y por terreno expuesto. Después de haber encadenado varios picos de 3000 metros se alcanza el Aneto (itinerario de escalada).
  • Cresta de Llosas. La cresta de Llosas supone otro clásico recorrido de escalada en cresta. No tan larga como la de Salenques-Tempestades, ascende al Aneto escalando entre agujas por la cresta sur (itinerario de escalada).
  • Corredor Estasen. Clásico corredor de nieve que da acceso al Aneto. 300 metros de corredor en la cara suroeste del Aneto con pendientes próximas a los 50 grados de inclinación suponen una alternativa para montañeros experimentados, siempre que las condiciones sean las idóneas (corredor invernal).
  • Esquí de montaña. Son varias las opciones para ascender al Aneto con esquís, conócelas en este enlace.

¡RECUERDA QUE ESTOS RECORRIDOS SON DE MAYOR DIFICULTAD TÉCNICA Y FÍSICA QUE LAS RUTAS “CLÁSICAS” AL ANETO!

 

Los Guías Valle de Benasque