otras rutasAdemás de los itinerarios “normales” para ascender al Aneto, desde la Besurta por la cara norte y desde el puente de Coronas desde la cara sur, existen otras rutas que permiten ascender a este gigante pirenaico.

Todas estas otras rutas presentan mayores dificultades técnicas, pero merece la pena nombrarlas por su carácter de grandes clásicas pirenaicas.

  • Desde el refugio Cap de Llauset. La apertura en 2016 de este refugio permite a los montañeros disponer de un nuevo campo base desde el que acometer la ascensión al Aneto. Después de un largo recorrido de alta montaña y de atravesar varios collados, el recorrido se une a la ruta que asciende desde el sur en la zona más alta del valle de Coronas. Mucho más larga y exigente que las rutas normales, es otra alternativa para ascender al Aneto. Más información de la ruta.

 

Al Aneto por otras rutas

  • Cresta de Salenques-Tempestades. Es una actividad muy exigente técnica y físicamente que recorre todo el cordal que se aproxima al Aneto desde el noroeste. Casi 3 kilómetros de cresta, con pasos de escalada y por terreno expuesto, son los que hay que recorrer para llegar a la cima del Aneto, después de haber encadenado varios picos de 3 000 metros. (Itinerario de escalada).

 

  • Cresta de Llosas. La cresta de Llosas supone otro clásico recorrido de escalada en crestas para ascender a esta cumbre pirenaica. No tan larga como la de Salenques-Tempestades, supone ascender al Aneto escalando entre agujas por la cresta sur. (Itinerario de escalada).

 

  • Corredor Estasen. Clásico corredor de nieve que da acceso al Aneto. 300 metros de corredor en la cara suroeste del Aneto con pendientes próximas a los 50 grados de inclinación suponen una bonita alternativa para gente experimentada, siempre que las condiciones sean las idóneas. (Corredor invernal).

 

¡RECUERDA QUE ESTOS RECORRIDOS SON DE MAYOR DIFICULTAD TÉCNICA Y FÍSICA QUE LAS RUTAS “CLÁSICAS” AL ANETO!

Los Guías Valle de Benasque